Concierto Presentación de la banda "Yesterday Band"

Jueves 30 de enero a las 20:30 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge la presentación y el primer concierto de la Yesterday Band

La audición tendrá lugar este jueves, 30 de enero, a las 20:30 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge este jueves, día 30, un concierto en el que se presentará la Yesterday Band, una agrupación formada por artistas procedentes de diferentes agrupaciones y escuelas musicales a los que les une la pasión por la música.

La audición, que ha sido organizada por Producciones Oye y la propia entidad social, se desarrollará en el teatro que la entidad tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Yesterday Band es un grupo formado por nueve jóvenes artistas que surge para hacer una revisión, desde la perspectiva del músico, y traer el sonido de cantantes y grupos que han marcado la historia de la música al momento actual, haciendo arreglos innovadores, con el compromiso de realzar la belleza de la obra y el mantenimiento de su esencia.

Se trata de darle frescura a tanta genialidad musical, olvidada y desvirtuada con el paso de los años a las letras de grupos y cantantes como Los Panchos, Olga Guillot, Mercedes Soda, Silvio Rodríguez, Bob Dylan, Leonard Cohen, Janis Joplin, Otis Reding, The Beatles, Rolling Stones, Metallica, Led Zepelin o Queen.

Yesterday Band nace para revivir y hacer al público vibrar y disfrutar de algo nuevo, único e innovador, pero a la vez con el aroma de lo clásico, lo histórico y lo nostálgico que ha sido parte de la vida de tantas generaciones.

Yesterday Band está formada por Ana Alonso y Serena Sánchez, violines, estudiantes de interpretación y enseñanzas superiores de Música en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, vinculadas a la Orquesta Juvenil de Tenerife.

Ángel Luis Falcón López, guitarra, ha participado con grupos folklóricos como Majuelos, Achamán y Parranda Canaria, y ha realizado colaboraciones con Jóvenes Cantadores; mientras que Ernesto Alemán, pianista, inició sus estudios en Lanzarote y realizó estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

María Vera, percusionista, estudia actualmente quinto curso en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y, además de haber formado parte de la Orquesta Jóven de Fimucité, es componente de la Filarmónica Juvenil de Tenerife "Miguel Jaubert".

Sergio Jaubert, especialista en música moderna y Jazz, realiza el cuarto curso en el Conservatorio Superior de Música de Canarias; mientras que Cristina Vinagre realizó estudios de coro y violonchelo en el Conservatorio de Música Profesional de Tenerife.

Además, Paula Gómez, flauta, flautín y voz, es estudiante del Conservatorio Superior de Música de Canarias, componente de la Orquesta Filarmónica de Tenerife, de la Banda de Música Las Candelas de Candelaria, miembro de la Unión Artística El Cabo, del Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Tenerife, y ha realizado diferentes colaboraciones en diversas agrupaciones musicales de Tenerife.

Cartel Concierto Yesterday Band

Concierto


Yesterday Band


*


Presentación de la banda

Jueves 30 de enero

A las 20:30 horas

Teatro Social

Sede Social en Santa Cruz de Tenerife

Entrada libre

Hasta completar aforo

Organiza

Logo Circulo de Amistad
Producciones OYE