Concierto de la Orquesta Filarmónica de Tenerife

Viernes 14 de junio a las 20:30 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge un concierto para el estreno del repertorio de la temporada 2019 de la Orquesta Filarmónica de Tenerife

La audición tendrá lugar este viernes, 14 de junio, a las 20:30 horas en el teatro social de la entidad

El Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes, día 14 de junio, un concierto de la Orquesta Filarmónica de Tenerife que contará con intervención de los solistas Luis Alberto Giner y Alicia Hernández Hinojal, bajo la dirección de José Antonio Cubas Delgado.

Este encuentro con la música clásica tendrá lugar en el teatro de la sociedad en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El repertorio que desarrollará la Orquesta Sinfónica de Tenerife estará divido en dos partes de modo que en la primera interpretará Carmen (Suite nº1), de Georges Bizet; además de las composiciones tradicionales Arrorró y el Sorondongo, con arreglos de Peter Hope.

La segunda parte del concierto estará dedicada a la ópera e incluirá La donna è mobile (Rigoletto), de Giuseppe Verdi, interpretada por el tenor Luis Alberto Giner; Intermezzo (Goyescas), de Enrique Granados; Celeste (Aida), de Giuseppe Verdi, a cargo de Luis Alberto Giner, The last rose of summer (Martha), de Friedrich Von Flotow, con la intervención de la solista Alicia Hernández Hinojal; E lucevan l´estelle “Adiós a la vida” (Tosca), de Giacomo Puccini, por Luis Alberto Giner; Intermezzo (Caballería Rusticana), de Pietro Mascagni; y Nessun dorma (Turandot), de Giacomo Puccini con arreglos de José Cubas, interpretada por Luis Alberto Giner.

La finalidad principal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con este tipo de conciertos es llevar la música orquestal a todos los lugares del Archipiélago, pero en especial a la isla de Tenerife, para que los niños, jóvenes y sus familias puedan tener acceso a distintos géneros musicales a través de una orquesta sinfónica, sea cual sea el lugar donde residan.

Viernes 14 de junio

A las 20:30 horas

Teatro Social

Sede Social en Santa Cruz de Tenerife

Entrada libre

Hasta completar aforo

Orquesta Filarmónica de Tenerife

Orquesta Filarmónica de Tenerife (OFT)

La Asociación Canaria para la Difusión de la Música (ACADIM) es una Asociación sin ánimo de lucro, legalmente inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias y su objeto social es la difusión de la música en Canarias. La asociación desarrolla sus objetivos y fines sociales a través de dos proyectos propios a los que destina la totalidad de sus recursos: la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert” (en adelante OFJT-MJ) y la Orquesta Filarmónica de Tenerife (en adelante OFT).

La OFT, nace en los primeros meses de 2018 como iniciativa de ACADIM, con el fin de dar continuidad a los músicos que al cumplir dieciocho años deben abandonar la Orquesta Filarmónica Juvenil "Miguel Jaubert". La mayoría de los músicos que la integran proceden de esta, pero no todos, ya que no es una condición para formar parte de la Orquesta. La OFT está compuesta por sesenta músicos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años principalmente, aunque este rango de edad no es exclusivo. Todos los músicos integrantes han pasado un minucioso proceso de selección, con la superación de una prueba de nivel efectuada por el director de la orquesta.

La dirección musical está a cargo de José Antonio Cubas Delgado, profesor de trombón del Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede Tenerife) y del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Junto a él, colabora un equipo de profesores que aportan sus conocimientos y experiencia al proyecto de forma altruista. Entre ellos señalar la colaboración de Diego Navarro, destacado músico y compositor canario que ayudará a la OFT en su trayectoria durante esta temporada. Asimismo, el proyecto está apoyado y respaldado por músicos profesionales de referencia en Tenerife, tanto del profesorado de los Conservatorios como de profesionales miembros de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. De ellos también recibos apoyos y colaboraciones.

La OFT tiene su sede en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife gracias a la generosa aportación del Conservatorios Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPM) y del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) los cuales ceden sus instalaciones e instrumentos a ACADIM para que este proyecto siga su rumbo.