Concierto de Alejandro Coello en el Círculo de Amistad

La cita con el joven percusionista, este martes, a partir de las 20.00 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge este martes, 20 de diciembre, un concierto a cargo de Alejandro Coello. La cita dará comienzo a las 20:00 horas, en el teatro social de la sede capitalina, sita en la calle Ruiz de Padrón, 12. La entrada será libre hasta completar aforo.

Alejandro Coello Calvo (León, el 25 de julio de 198) es un percusionista y compositor español que con tan solo 23 años obtuvo el puesto como profesor de percusión de la Escuela Superior de Música Franz Liszt en la ciudad alemana de Weimar. Ha sido invitado por prestigiosas instituciones de Asia, América y Europa, ejerciendo como intérprete musical, conferencista y profesor de clases magistrales o jurado en concursos. Esto le ha permitido aumentar su experiencia profesional y enriquecer sus conocimientos, los cuales ha ido implementando en su estilo.

Hoy por hoy, Alejandro es conocido por la multiplicidad de géneros musicales que domina y su delicada manera de interpretar, características que le impulsan conquistar el mundo de la percusión tanto en el panorama nacional como en el internacional.

Alejandro Coello

Sus obras han sido estrenadas en reconocidas salas como el Carnegie Hall de Nueva York o Berliner Philharmonie.

Entre sus más recientes proyectos se encuentra ‘One minute later’, una colaboración junto a Diego Barber, Eric Harland y Ben Williams, que lo ha introducido a la escena del jazz. Actualmente continúa trabajando en la Hochschule for Musik Franz Liszt en Weimar (Alemania), dirigiendo paralelamente la compañía musical y cinematográfica Art Government, de la cual es cofundador. Cabe destacar que durante el curso 2017-2018 impartió clases en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

El 5 de abril de 2019 y mediante Sunnyside Records (NYC) lanzó su primer material discográfico ‘Percussion Theory’ con obras originales, en donde conviene señalar la participación de renombrados músicos como el famoso baterista Simon Philips, el guitarrista de jazz Diego Barber y el saxofonista Xabier Casals.

Alejandro Coello

El programa que nos ofrecerá este martes, día 20 de diciembre, será el siguiente:

1ª Parte

  • Cello Suite Nº 3: Bourrée - J.S. Bach

  • Il Battuto - M. Leoson

  • Viridiana - W. Schlüter

  • Estudio 1 – P. Smadbeck

Esta primera parte estará acompañada de diapositivas para una mejor compresión de la trayectoria de este joven percusionista.

2ª parte

  • Percussion Opera – A. Coello

En la segunda parte interpretará una selección de números de esta obra de creación propia.