Carmen Paloma Martínez presenta en el Círculo su obra ‘Cuerpo de Ausencias’

El poemario de reciente publicación será presentado este viernes en el Recreo

El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá la presentación del libro ‘Cuerpo de Ausencias’, de Carmen Paloma Martínez, editado por Escritura entre las Nubes. El acto tendrá lugar en la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, este próximo viernes, 13 de mayo, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre.

La presentación del acto correrá a cargo de Felicidad Batista, escritora y presidenta de ACTE Canarias, mientras que la de la obra la llevará a cabo la poeta Rosa María Ramos Chinea. El acto contará con la actuación de la violinista, y también escritora, Clara Rufino.

Licenciada en dirección de empresas turísticas, Carmen Paloma Martínez nació en Madrid, aunque parte de su infancia transcurrió en Andalucía. Ha residido en La Habana (1989–2003) y en Tenerife desde 2005.

Escribe poesía desde niña y obtuvo en su adolescencia algunos premios en este género. Amante del arte y de la cultura en todas sus manifestaciones, especialmente de la literatura, la música y las artes plásticas, ha realizado, como aficionada, estudios de piano y guitarra eléctrica.

libro

Su primera publicación data del 2012 y varios han sido los poemarios publicados desde entonces. Igualmente, en su trayectoria destaca la participación en varias antologías de poesía y relatos.

‘Cuerpo de Ausencias’ es su más reciente poemario (abril 2022), precediéndole ‘Salitre’, publicado en diciembre del 2017. Sigue trabajando en ‘Cuentos de La Habana’, una recopilación de experiencias personales vividas durante su estancia en Cuba.

Ha sido columnista de la revista Soy Mujer y tertuliana de radio, además de ex-presidenta de la Asociación Cultural Encuentro de Mujeres en Arona. Es miembro de la RIET (Red Internacional de Escritores por la Tierra), así como del grupo poético Voces desde la Intimidad desde su creación en 2015.

Participa activamente en recitales, clubs de lectura, eventos y proyectos literarios. Forma parte de la actual junta directiva de ACTE Canarias-Asociación Cultural Canaria de Escritores/as.