‘Antonio de Nebrija: vida y Legado’, conferencia en el Círculo

La actividad, organizada por la Asociación Cultural TuSantaCruz, tendrá lugar este jueves, a partir de las 19:30 horas en el teatro de la sede capitalina del Recreo

‘Antonio de Nebrija: vida y Legado’ es el título de la conferencia que Narés García Rivero, miembro del Personal Investigador del Departamento de Filología Hispánica de la Universidad de La Laguna, ofrecerá este próximo jueves en el Círculo de Amistad XII de Enero. La cita tendrá lugar en el teatro de la sede capitalina del Recreo, sita en la calle Ruiz de Padrón, Nº12, a partir de las 19:30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La actividad está organizada por la Asociación Cultural TuSantaCruz e intervendrá en el acto Ana María Díaz Pérez, vicepresidenta y responsable de Cultura del Círculo de Amistad XII de Enero, en tanto que la presentación de la charla correrá a cargo de Jesús Pedreira Calamita, presidente de la Asociación Cultural TuSantaCruz.

Narés García Rivero es graduado en Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna y premio Extraordinario de Fin de Carrera, además de número uno de su promoción, así como máster en Investigación en Lengua Española por la Universidad Complutense de Madrid.

Este joven investigador, natural de la localidad sureña de Fasnia, hablará en el Recreo de la figura de Antonio de Nebrija (Lebrija, 1444-Alcalá de Henares, 2 de julio de 1522), célebre humanista español y autor de la primera gramática castellana, publicada en 1492.