Aitor García se impone en el XVII Memorial Manuel Febles de squash

El Círculo acogió la sexta prueba de la Copa Cabildo de Tenerife 2019

Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero en Barranco Hondo (Candelaria) albergaron, entre los días 11 y 14 de diciembre, la decimoséptima edición del Memorial Manuel Febles de squash. Unos 35 participantes se reunieron en la sexta prueba perteneciente a la VI Copa Cabildo de Tenerife 2019. Aitor García, del Club de Tenis Tenerife, se proclamó campeón de la Primera Categoría y del circuito. En la Segunda Categoría, José Luis Vázquez, de Tenerife Top Training, quedó en primer lugar, mientras que por parte del Círculo, Carlos Marrero se adjudicó el tercer lugar del podio.

El Memorial contó con la dirección de Manuel Febles júnior, hijo del homenajeado Manuel Febles, socio del Círculo y directivo de la Federación Canaria de Squash, al margen de gran entusiasta de este deporte en Tenerife y en Canarias; y se llevó a cabo bajo el arbitraje de Isidro Luis Rodríguez Quesada.

Aitor García se impuso en Primera tras vencer a su compañero de equipo Pedro Espeleta, por 3-2. La tercera plaza se la llevó Isidro Rodríguez, también del Club de Tenis Tenerife, mientras que el campeón del torneo de consolación fue Ricardo Verdés (Club Deportivo Mafemo).

En la Segunda Categoría, el triunfador del torneo fue José Luis Vázquez (Tenerife Top Training), que se impuso a Roberto Soriano (Club de Tenis Tenerife), por 3-1. El bronce recayó en el jugador del Círculo de Amistad XII de Enero, Carlos Marrero. El Club Deportivo Mafemo también tuvo representante en esta categoría de manos de José Antonio Ruiloba, que se llevó el título de consolidación.

El Memorial Manuel Febles fue la última parada del circuito de la Copa Cabildo de este año. Tras los seis torneos que se han disputado durante este año, Aitor García se adjudica el primer puesto del ránking 2019 de la competición, seguido de Pedro Espeleta y Javier Gonzálvez. En Segunda Categoría, los tres primeros puestos se los adjudican José Luis Vázquez, Roberto Soriano y Jon Uli, por este orden.