‘Aires Latinos’ llega al Círculo de Amistad de la mano del trío Sherezade y Marta Rosa

El concierto, este viernes a partir de las 20.00 horas en el teatro social de la sede del Recreo en Santa Cruz de Tenerife

El trío Sherezade y Marta Rosa ofrecen en el Círculo de Amistad XII de Enero el concierto 'Aires Latinos', que tendrá lugar este viernes, 3 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el teatro de la sociedad en su sede de Santa Cruz de Tenerife. El acceso será con entrada libre hasta completar aforo.

Aires Latinos es un programa que surge por el deseo del Trío Sherezade y Marta Rosa de compartir "desde el amor, el respeto y la pasión, las melodías latinas que marcaron a varias generaciones. El bolero, el son y la cumbia, entre otros géneros, se dan cita en este nuevo ‘show’ en un formato que no dejará indiferente a nadie", explican las intérpretes.

Los temas que se podrán escuchar este viernes serán: ‘Siboney’, ‘Alma Llanera’, ‘Cumbia sobre el mar’, ‘Piel Canela’, ‘La Bikina’, ‘La Comparsa’, ‘El cuarto de Tula’, ‘Ansiedad’, ‘Oye cómo va’, ‘Berimbao’, ‘Perfidia’, ‘La Cumparsita’, ‘Manha de Carnaval’, ‘Popurrí andino’ y ‘Mambo número 5’.

Las integrantes de este cuartero son: Marta Rosa Díaz, percusionista; Itahisa Darias, violín; Chaxiraxi González, violín; y Yurena Darias, violonchelo.

Marta Rosa Díaz comenzó sus estudios de percusión clásica y contemporánea en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y obtuvo el título de música en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con matrícula de honor. Además de la música clásica y contemporánea, también se ha desarrollado como percusionista dentro de otros estilos. Igualmente ha formado parte de diferentes grupos de percusión y ha tocado en varias orquestas sinfónicas.

Itahisa Darias es titulada Superior de Música en la especialidad de violín por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha participado como intérprete en diferentes orquestas y festivales. También ha realizado recitales como solista y actualmente forma parte de las compañías Buenos Aires Tango Show y Pieles.

Chaxiraxi González inicia sus estudios de violín y piano en el Conservatorio Profesional Santa Cruz de Tenerife, trasladándose posteriormente al Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, donde obtiene el Título Superior de Violín. Ha participado en diversas agrupaciones musicales y actuando en diversos recintos como el Liceo de Barcelona, Palau de la Música de Barcelona o el Auditorio de Tenerife. Ha realizado una intensa labor docente en diversos centros y actualmente es profesora del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Yurena Darias es titulada Superior de Música en la especialidad de violonchelo por el Conservatorio Superior Liceo de Barcelona. Ha formado parte de numerosas agrupaciones. En el ámbito de la música moderna ha participado con Los Sabandeños, Troveros de Asieta, Cali Fernández, Juan Carlos Martín, Blanca Casañas, Juan Mesa, la compañía Buenos Aires Tango Show y Aborá Cel Quinteto.