Nicolás Pérez y Lorenzo Suárez ganadores de la Copa Presidente

Subcampeonatos para Alfonso Roig y Manolín Correa

Nicolás Pérez en el grupo A y Lorenzo Suárez en el B fueron los ganadores de la XVIII Copa Presidente de Billar Carambola a Tres Bandas celebrada en el Círculo de Amistad XII de Enero, entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre.

Remontada de Nicolás Pérez para apuntarse el campeonato, ya que el jugador del Círculo perdió sus dos primeras partidas. En la final se impuso a su compañero de club Alonso Roig por 36-24. Tercer puesto para el francés Cristian Robillart de El Tablero y cuarto para Ernesto Jorge del Círculo.

En el grupo B la final fue para Lorenzo Suárez del Puerto de la Cruz al superar a Manolín Correa de Santa Úrsula por 15-12. Tercer puesto para Antonio González y cuarto para Hiro Punjabir, ambos del Círculo.

Foto Ganadores

El acto de entrega de premios tuvo lugar el viernes 3 tras la disputa de las semifinales y final, contándose con Manuel Darias, secretario del Círculo.

El Recreo recuperó de esta manera una de las pruebas clásicas de billar en la isla de Tenerife y que el año pasado no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia. De hecho, esta cita ha sido el primer campeonato de billar en formato largo en la isla de Tenerife tras más de año y medio de paréntesis debido a las restricciones, que han afectado muy especialmente al billar.

En este encuentro del Círculo participaron 26 jugadores distribuidos en dos categorías. En la A estaban incluidos los 16 con mejor promedio, mientras que en la B compitieron diez más. Acudieron a este encuentro jugadores de Arafo, Orfeón La Paz de La Laguna, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula y una gran parte del Círculo, en concreto 14 de los 26.