El Círculo de Amistad reabre su escuela de billar

Varios jugadores del Recreo toman parte en la novedosa liga insular

El Círculo de Amistad XII de Enero reabrió el pasado mes de noviembre su escuela de billar. La actividad, que se suspendió a comienzos de 2020 por la pandemia, ha vuelto con éxito. Los profesores de los 16 alumnos inscritos son Christian Robilliart y Antonio Ramos. Dos días a la semana, en horario de tarde, se celebran las clases, de unos 90 minutos de duración.

En otro orden de cosas, esta temporada se está estrenando en Tenerife una liga insular de billar a tres bandas que cuenta con la participación de jugadores del Círculo, además de otros de Real Casino, Centro Recreativo y Cultural de Arafo, Orfeón La Paz y Radajuni de El Tablero.

Los 28 jugadores participantes compiten en tres divisiones. Hasta la fecha se han celebrado cuatro jornadas, tras el inicio el pasado noviembre. A final de liga habrá dos ascensos y dos descensos por categoría. Se trata de una liga a doble vuelta, con partidas en las sedes de los clubes anteriormente citados.

Esta liga se une al circuito de torneos, la clásica competición del billar a tres bandas en la isla. El objetivo es aumentar el nivel de los jugadores de la isla, compensándose de esta manera los dos años de parón que la pandemia provocó en este deporte.

Significar que esta novedosa competición ha sido muy bien acogida en Tenerife. Todo hace indicar que ha llegado para quedarse.