Eduardo Martínez Rojas y Emiliano Marrero, ganadores de la XVII Copa Presidente de Billar Carambola a Tres Bandas

El Círculo de Amistad XII de Enero acogió la competición en su sede en la calle Ruiz de Padrón

La Copa Presidente de Billar Carambola a Tres Bandas tuvo lugar en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, en su sede de la calle Ruiz de Padrón. Las finales, disputadas el 22 de noviembre, proclamaron ganadores a Eduardo Martínez Rojas y Emiliano Marrero, quienes alcanzaron el primer puesto en sus respectivas categorías.

En el encuentro participaron 30 jugadores distribuidos en dos categorías de competición. En la A estuvieron incluidos los 16 con mejor promedio, mientras que en la B se encuentra el resto de participantes.

El ganador de la categoría A fue Eduardo Martínez Rojas (Círculo de Amistad XII de Enero), quien se impuso a Julio Tejera (Orfeón La Paz de La Laguna), por un tanteo de 28-19. El encuentro estuvo marcado por una igualdad en el inicio y por un segundo momento de la partida en la que Martínez Rojas destacó por llevar a cabo grupos seguidos de carambolas. El representante de la sociedad santacrucera no perdió ninguno de los enfrentamientos del torneo, siendo la primera vez que gana uno en la categoría.

Foto Ganadores

Tercero fue José Rodríguez 'Chicho' (Puerto de la Cruz) y cuarto quedó Ernesto Jorge (Círculo de Amistad XII de Enero). Chicho Rodríguez también consiguió llevarse el Trofeo de la Serie Mayor por lograr el mayor número de carambolas, nueve tantos en una sola jugada.

En la categoría B, la final tuvo como protagonistas a dos jugadores del Círculo de Amistad XII de Enero. Emiliano Marrero venció a Diego Martín en una partida cómoda para el juego del primero, quien logró hacerse con el título de vencedor por un tanteo de 15-9. Tercero fue Antonio Doña (Círculo de Amistad XII de Enero) y cuarto su compañero de equipo Hiro Punjabi.

Foto Ganadores

La tercera prueba del ranking tinerfeño de billar de carambola a tres bandas tendrá lugar en el mes de enero, tras la Navidad, y se llevará a cabo en las instalaciones del Real Casino de Tenerife.

Tras este segundo torneo el ranking queda como sigue:


Grupo A

Puntos 
Eduardo Martínez Rojas179Círculo
Ernesto Guadalupe168Círculo
Julio Tejera
158Orfeón La Paz La Laguna



Grupo B

Juan A. Cabrera167 Círculo
Hiro Punjabi159 Círculo
Francisco Fuentes159 Círculo
Diego Martín157 Círculo